PROYECTO PERSONAL SOBRE LA MENTIRA,

Este proyecto, parte de la base de la cuestión que me realizo a mí misma, ¿cómo veo yo la mentira?, ¿cómo lo defino?. Defino a esta como básica y compleja, pero él término básico es lo que fundamenta mi proyecto personal, la mentira es común, usual y útil, porque es un recurso del ser humano, una herramienta en nuestro día a día para conseguir aquello que deseamos. Una vez respondo me he informado a través de internet, a través de páginas web meramente informativas, a través del documental mencionado, simplemente con el fin de obtener información de este término.

Otro punto importante ha sido buscar curiosidades y nunca mejor dichos otras verdades sobre la mentira, y también buscar información como con la exposición, pero guiando y buscando que se asemeje a mi idea de la mentira, que es lo que he querido mantener.

He llevado ahora mi idea a la parte práctica y material del proyecto y es ahí donde he decidido hacerlo por medio de la fotografía, que es para mí uno de los medios donde mejor se puede plasmar la mentira, en una foto cabe lo que tú quieres reflejar, y fuera de ese instante fotografiado, falso o verdadero, todo el resto de la verdad queda fuera de plano y solo tú lo conoces. Por ello, he hecho fotos a una serie de escenas cotidianas, que desde mi punto de vista reflejan la mentira en toda su amplitud, la mentira no solo es la acción verbal, sino también la búsqueda de la confusión, lo que parece algo que no es, no decir toda la verdad, y por eso he buscado transmitir esto a través de situaciones y actos con materiales sencillos como una cama, pelo, personas, y como no de una cámara fotográfica réflex.

POWERPOINT, DESARROLLO DEL PROYECTO














Comentarios

Entradas populares de este blog